Revista corales y marinos

Chupa Algas Ventosa

Temperatura mínima/máxima para Chupa Algas Ventosa
pH mínimo/máximo para Chupa Algas Ventosa
Dureza del agua para Chupa Algas Ventosa
Tamaño de acuario mínimo para Chupa Algas Ventosa
Tamaño del pez Chupa Algas Ventosa
Dificultad de Chupa Algas Ventosa

Nombre científico:
Sewellia lineolata.
Nombre común:
Chupa algas ventosa.
Grupo:
Peces Gato y Chupa Algas.
Tipo:
Tropicales.
Dificultad:
Fácil.
Comportamiento:
Son peces muy tranquilos y pacíficos que no suelen molestar a otras especies, aunque entre ellos suelen tener pequeñas peleas por territorio, aunque nunca suelen hacerse daño. Este comportamiento suele ser normal en machos, pero esto no impide que se puedan mantener varios machos juntos en un solo acuario, ya que estos suelen mantener territorios pequeños. .

Descripción:

El pez chupa algas ventosa procede de Vietnam en el que las temperaturas van desde los 20ºC a los 25ºC. Viven en arroyos con aguas cristalinas, con abundantes corrientes y muy bien oxigenadas, con fondos rocosos, donde les gusta comer algas que se forman encima de estas. .

Alimentación:

Chupa Algas Ventosa tiende a ser un pez omnívoro.

Diferencias sexuales y reproducción:

La reproducción en cautividad de Sewellia lineolata presenta un nivel de dificultad alto. Las hembras tienen un cuerpo más ancho y gordo que los machos, ya que estos presentan una forma más aerodinámica en la parte frontal de su cabeza la transacción entre la aleta pectoral y el cuerpo forma un ángulo más agudo en el macho, siendo más suave y fluido en la hembra. .

Otros peces interesantes: