Revista corales y marinos

Cíclido Ajedrez Esbelto

Temperatura mínima/máxima para Cíclido Ajedrez Esbelto
pH mínimo/máximo para Cíclido Ajedrez Esbelto
Dureza del agua para Cíclido Ajedrez Esbelto
Tamaño de acuario mínimo para Cíclido Ajedrez Esbelto
Tamaño del pez Cíclido Ajedrez Esbelto
Dificultad de Cíclido Ajedrez Esbelto

Nombre científico:
Dicrossus maculatus.
Nombre común:
Cíclido ajedrez esbelto.
Grupo:
Cíclidos Americanos.
Tipo:
Tropicales.
Dificultad:
Fácil.
Comportamiento:
Pez pacífico y gregario, por lo tanto es ideal para acuarios comunitarios amazónicos, siempre que las otras especies sean de pequeño o mediano porte..

Descripción:

El pez cíclido ajedrez esbelto procede de Brasil en donde las temperaturas oscilan entre 23ºC y 26ºC. Principalmente Sudamérica y Centro América.

Alimentación:

Cíclido Ajedrez Esbelto por lo general es un pez omnívoro.

Diferencias sexuales y reproducción:

Dicrossus maculatus es un pez que presenta un nivel de dificultad bajo para reproducirse en cautividad. Son perceptibles a partir de que logran la mitad de la talla de adultos. La aleta caudal de los machos es ligeramente lanceolada, el tono de la misma es azul iridiscente, el reborde exterior es de color rojo y dicha aleta es atravesada por diversas bandas finas rojas, quedando intercaladas con la coloración base azul. La aleta caudal de la hembra es redondeada y transparente. Los machos tienen tanto las aletas dorsal como anal, finalizadas ligeramente en punta, las aletas ventrales cuentan con prolongaciones en los filamentos, y todas las aletas cuentan con tonos azules iridiscentes; en cambio en las hembras, todas las aletas son ligeramente redondeadas, los radios de las aletas ventrales son cortos, y carecen de los tonos azules iridiscentes.

Otros peces interesantes: