Revista corales y marinos

Apistograma Staecki

Temperatura mínima/máxima para Apistograma Staecki
pH mínimo/máximo para Apistograma Staecki
Dureza del agua para Apistograma Staecki
Tamaño de acuario mínimo para Apistograma Staecki
Tamaño del pez Apistograma Staecki
Dificultad de Apistograma Staecki

Nombre científico:
Apistogramma staecki.
Nombre común:
Apistograma staecki.
Grupo:
Cíclidos Americanos.
Tipo:
Tropicales.
Dificultad:
Fácil.
Comportamiento:
En acuarios pequeños se mostrará monogámico, en cambio, en acuarios que superen los 150 cm de largo, su conducta cambiará totalmente, se mostrará poligámico. Si contamos con un acuario que cuente con esa longitud, podremos introducir 2 machos con 4 o 5 hembras por cada uno de ellos, con un número máximo de 10..

Descripción:

Apistograma staecki es originario de Brasil en donde las temperaturas oscilan entre 25ºC y 27ºC. Principalmente Sudamérica y Centro América.

Alimentación:

El pez Apistograma Staecki es omnívoro.

Diferencias sexuales y reproducción:

El Apistogramma staecki presenta una nivel de dificultad para su reproducción en cautividad bajo. Además del tamaño y la coloración, los machos adultos cuentan la aleta caudal en forma de lira que tiene unas finas bandas verticales alternándose en dichas bandas los colores rojo y azul, en tanto que las hembras cuentan con aletas caudales redondeadas (algunas desarrollan colas de tipo truncadas), y son transparentes. Las aletas dorsales terminan en punta en los machos y son redondeadas en las hembras, las aletas ventrales en las hembras tienen un fino reborde negro del que carecen los machos.

Otros peces interesantes: