Revista corales y marinos

Cíclido Cabeza de León

Temperatura mínima/máxima para Cíclido Cabeza de León
pH mínimo/máximo para Cíclido Cabeza de León
Dureza del agua para Cíclido Cabeza de León
Tamaño de acuario mínimo para Cíclido Cabeza de León
Tamaño del pez Cíclido Cabeza de León
Dificultad de Cíclido Cabeza de León

Nombre científico:
Steatocranus casuarius.
Nombre común:
Cíclido cabeza de león.
Grupo:
Cíclidos Lago Malawi.
Tipo:
Tropicales.
Dificultad:
Fácil.
Comportamiento:
Son especies muy territoriales y por consiguiente agresivos, es importante el mantener una superpoblación, ya que estos cíclidos expresan su agresividad sobre todo con sus congéneres y cuando la densidad de peces es elevada, la agresividad se diluye al no poder concentrarse en un solo individuo..

Descripción:

El pez cíclido cabeza de león es original de África en el que las temperaturas van desde los 23ºC a los 26ºC. El lago Malawi, que es el más meridional de los tres grandes lagos africanos (Victoria, Tanganica y Malawi), tiene nos 29.600 kilómetros cuadrados de superficie. Para hacernos idea de su tamaño es interesante saber que la mayor provincia española, Badajoz, tiene una superficie de 21.766 kilómetros cuadrados. La profundidad media del lago es de 300 metros, aunque en algunos sitios sobrepasa los 700.

Alimentación:

Cíclido Cabeza de León por lo general es un pez omnívoro.

Diferencias sexuales y reproducción:

El Steatocranus casuarius presenta una nivel de dificultad para su reproducción en cautividad bajo. Los machos son de mayor tamaño y sus aletas dorsal y anal más alargadas, poseen una joroba más pronunciada que las hembras.

Otros peces interesantes: