BRIGHTWELL
Temperatura mínima/máxima para Forcipiger flavissimus
Tamaño de acuario mínimo para Forcipiger flavissimus
Tamaño del pez Forcipiger flavissimus
Compatibilidad de Forcipiger flavissimus con su misma especie
Compatibilidad de Forcipiger flavissimus con otras especies
Dificultad de Forcipiger flavissimus

Nombre científico:
Forcipiger flavissimus.
Nombre común:
Mariposa de pico largo.
Grupo:
Mariposa.
Tipo:
Marinos.
Dificultad:
Regular.
Comportamiento:
No deben mantenerse dos o más ejemplares en el mismo acuario, a no ser que sean una pareja establecida, pues entre ellos son muy territoriales y agresivos, aunque son pacíficos con los demás peces del acuario. No deben mantenerse junto a peces de mayor tamaño o agresivo. Este pez posee una personalidad muy excéntrica, por lo que no debemos sorprenderlos al verlo nadar o dormir, completamente al revés, o que al acercarnos al acuario nos escupa agua desde la superficie. También es capaz de producir al menos 3 sonidos distintos. Posee además un pulso de duración muy corta producido por la elevación de su cráneo, otro al retraer o elevar sus aletas anales y otro al chasquear con su cola..

Descripción:

El pez mariposa de pico largo es originario del Indo Pacífico y el Pacífico del Este en donde las temperaturas oscilan entre 23ºC y 26ºC. Vive en solitario o en manada, a profundidades que van de 1 a 30 metros.

Forma y color:

Posee un hocico notablemente largo que le permite picotear en huecos reducidos del arrecife o entre los corales. Su cuerpo es amarillo brillante. El color de su cabeza se divide de forma horizontal. La mitad superior de su cabeza, desde la base del hocico hasta la punta de la cabeza, formando un triángulo, es negra y la mitad inferior es blanca. Su hocico es plateado, generalmente posee de 10 a 11 espinas dorsales, un ocelo en su aleta anal e hileras de pequeños puntos negros en el pecho. En algunas ocasiones pueden localizarse ejemplares completamente negros, o en lugar de tener el cuerpo amarillo brillante, este es una tonalidad café. Se decolora al dormir o al permanecer en un lugar oscuro. Aunque debemos tener en cuenta que la pérdida de coloración durante el día es una señal de alarma, de que los parámetros del agua no son correctos, o que algún otro pez lo acosa o se siente mal.

Alimentación:

El pez Forcipiger flavissimus es carnívoro. Su alimentación se basa en comida congelada y gránulos.

Compatibilidad:

Misma especie
Otras especies
Invertebrados
Reef Safe

MALA
BUENA
MALA
DESCONOCIDO

Otros peces interesantes: