BRIGHTWELL
Temperatura mínima/máxima para Amblyeleotris randalli
Tamaño de acuario mínimo para Amblyeleotris randalli
Tamaño del pez Amblyeleotris randalli
Dificultad de Amblyeleotris randalli

Nombre científico:
Amblyeleotris randalli.
Nombre común:
Gobio gamba de randall.
Grupo:
Gobios Marinos.
Tipo:
Marinos.
Dificultad:
Muy fácil.
Comportamiento:
Si tenemos en nuestro acuario uno de estos gobios, es muy interesante tener también una gamba del género Alpheus que sea compatible con nuestro gobio. Si se aceptan, entre ambos vivirán en simbiosis. La gamba le dará refugio haciendo una cueva y el gobio estará siempre vigilando que no haya ninguna amenaza. En caso de peligro, el gobio entrará en la cueva y el Alpheus, que siempre tiene una antena en contacto con el gobio, correrá detrás. Si le proporcionamos una pareja a este gobio, puede que llegue a reproducirse..

Descripción:

El pez gobio gamba de randall es originario del Indo Pacífico en donde las temperaturas oscilan entre 23ºC y 26ºC. Sobre el sustrato en los arrecifes, normalmente en cuevas excavadas por alguna especie de gamba del género Alpheus, con la que vive en simbiosis.

Forma y color:

De cuerpo alargado con dos aletas dorsales la primera en forma de circulo con pequeños puntos blancos y la trasera alargada. Sobre fondo blanco-grisáceo tiene 6 líneas verticales anaranjadas, la primera cruzando los ojos, y la última en la base de la aleta caudal. Tiene un peculiar ocelo negro, en la base del primer tramo sobre la tercera franja.

Alimentación:

El pez Amblyeleotris randalli es carnívoro. Esta especie se basa en comida congelada y gránulos.

Diferencias sexuales y reproducción:

La reproducción en cautividad de Amblyeleotris randalli presenta un nivel de dificultad alto. Desconocido.

Otras especies del género: