ACUARIO MARINE
Temperatura mínima/máxima para Echidna nebulosa
Tamaño del pez Echidna nebulosa
Compatibilidad de Echidna nebulosa con su misma especie
Compatibilidad de Echidna nebulosa con otras especies
Dificultad de Echidna nebulosa

Nombre científico:
Echidna nebulosa.
Nombre común:
Morena copo de nieve.
Grupo:
Peces Marinos (Otros).
Tipo:
Marinos.
Dificultad:
Fácil.
Comportamiento:
No es una especie muy agresiva, permitiéndole la convivencia con peces de mayor o igual tamaño. En cautiverio tiene una buena capacidad de adaptación, siempre en presencia de refugios durante el día. Por lo general no presenta dificultades con los de su misma especie, aunque se debe tener cuidado ya que solo puede convivir con especies de tallas grandes como por ejemplo acantúridos y pomacántidos, ya que todos los peces de medidas inferiores serán considerados presas. Puede llegar a ser compatible con el acuario de arrecife, siempre que este no incluya crustáceos ni moluscos, que son su dieta habitual..

Descripción:

Morena copo de nieve es originario del Mar Rojo en donde las temperaturas oscilan entre 23ºC y 28ºC. Las lagunas y arrecifes de coral poco profundos, con marea baja. También se observa frecuentemente en las charcas. Lleva una vida solitaria entre las praderas de algas y los macizos de corales. .

Forma y color:

Esta especie posee un cuerpo alargado, sin escamas y carece tanto de aletas pélvicas como de aletas dorsales. Las aletas dorsales y anales recorren todo su cuerpo. Fondo blanco cubierto de franjas negras Las fosas nasales son de color amarillo y la boca es blanca.

Alimentación:

Echidna nebulosa por lo general es un pez carnívoro . Esta especie se alimenta principalmente de trozos de pescado o calamar.

Compatibilidad:

Misma especie
Otras especies
Invertebrados
Reef Safe

MALA
MALA
MALA
DESCONOCIDO

Diferencias sexuales y reproducción:

Las hembras tienen dientes más cónicos y lisos, su forma redondeada son ideales para machacar crustáceos, mientras que los dientes afilados de los machos son más adecuados para apoderarse de presas más activas como pescados. También poseen una estructura adicional de dientes en la parte superior de la boca conocida como la placa premaxilar. Los machos adultos carecen este sistema y sus dientes son más agudos con los bordes serrados. Estas morenas comienzan su vida como hembras y cambian de sexo cuando envejecen.

Otros peces interesantes: