Revista corales y marinos

Premnas biaculeatus

Temperatura mínima/máxima para Premnas biaculeatus
Tamaño de acuario mínimo para Premnas biaculeatus
Tamaño del pez Premnas biaculeatus
Compatibilidad de Premnas biaculeatus con su misma especie
Compatibilidad de Premnas biaculeatus con otras especies
Dificultad de Premnas biaculeatus

Nombre científico:
Premnas biaculeatus.
Nombre común:
Premnas macho.
Grupo:
Payaso.
Tipo:
Marinos.
Dificultad:
Muy fácil.
Comportamiento:
Es una de las especies más grandes y agresivas de los peces payasos. Nunca deben colocarse dos o más ejemplares en el mismo acuario, a menos que sean una pareja bien establecida. Tampoco deben mezclarse P. Biaculeatus y otras variedades de peces payaso, porque los acosará, atacará y es muy probable que acabe matándolos. Son tan territoriales que no dudan en defender su territorio de peces mucho más grandes que ellos, seres humanos incluidos. Pueden llegar a morder los dedos que se acercan demasiado a su territorio. .

Descripción:

El pez premnas macho procede del Indo Pacífico en donde las temperaturas oscilan entre 23ºC y 28ºC.

Forma y color:

Corto, estrecho y comprimido. Las tres bandas verticales que posee en el cuerpo normalmente son blancas, pero en el género Epigrammata son amarillas. La hembra por lo general es más grande que el macho y de color marrón. El macho es más pequeño y de color rojo brillante e intenso.

Alimentación:

Premnas biaculeatus por lo general es un pez carnívoro. Su alimentación se basa en comida congelada y gránulos.

Compatibilidad:

Misma especie
Otras especies
Invertebrados
Reef Safe

MALA
BUENA
BUENA
DESCONOCIDO

Diferencias sexuales y reproducción:

El Premnas biaculeatus presenta una nivel de dificultad para su reproducción en cautividad bajo. Todos los P. Biaculeatus son hermafroditas protándricos. Esto quiere decir que nacen siendo machos y poseen el potencial de transformarse en hembras. Se dice potencial por que únicamente el más fuerte y dominante del grupo se transformará en hembra. Si ella muere, el macho más dominante del grupo se transformará en hembra para ocupar su lugar, y uno de los machos no reproductores, el siguiente en la jerarquía, se convertirá en el nuevo macho reproductor. Esta transformación es irreversible, por eso jamás se deben adquirir dos P. Biaculeatus grandes si se desea que formen una pareja, pues probablemente acabaremos con dos hembras dominantes y agresivas.

Otros peces interesantes: