Revista corales y marinos

Amphiprion sebae

Temperatura mínima/máxima para Amphiprion sebae
Tamaño de acuario mínimo para Amphiprion sebae
Tamaño del pez Amphiprion sebae
Compatibilidad de Amphiprion sebae con su misma especie
Compatibilidad de Amphiprion sebae con otras especies
Dificultad de Amphiprion sebae

Nombre científico:
Amphiprion sebae.
Nombre común:
Payaso sebae.
Grupo:
Payaso.
Tipo:
Marinos.
Dificultad:
Muy fácil.
Comportamiento:
Es un pez pacífico que se lleva bien con los demás peces, pequeños o grandes, siempre y cuando no sean de su misma especie. Poner dos A. Sebae adultos en un acuario pequeño es un final fatídico. Pelearán incansablemente, casi siempre con resultados trágicos para uno de los dos. Tenemos tres opciones si queremos mantener dos A. Sebae en nuestro acuario: comprar una pareja ya bien establecida. Comprar uno pequeño y uno más grande, y esperar a que limen asperezas. Comprar dos pequeños y esperar a que el dominante se convierta en hembra. No podemos tener ninguna garantía de que formen pareja, pero muchas personas han utilizado estos métodos y les han funcionado en el 90% de los casos..

Descripción:

Payaso sebae es originario del Océano Índico en el que las temperaturas van desde los 23ºC a los 28ºC. Vive en los arrecifes cercanos a las costas, a profundidades que van de los 2 a los 25 m.

Forma y color:

Corto, estrecho y comprimido. Este pez tiene una coloración corporal oscura, con tonos café oscuro y dos anchas franjas verticales blancas muy características. Sus aletas anales son amarillas y su aleta caudal puede ser blanca o amarilla. Los ejemplares mas jóvenes son más amarillos, y se vuelven más cafés conforme crecen.

Alimentación:

Amphiprion sebae tiende a ser un pez carnívoro. Su alimentación se basa en comida congelada y gránulos.

Compatibilidad:

Misma especie
Otras especies
Invertebrados
Reef Safe

MALA
BUENA
BUENA
DESCONOCIDO

Diferencias sexuales y reproducción:

Amphiprion sebae es un pez que presenta un nivel de dificultad bajo para reproducirse en cautividad. Todos los A. Sebae son hermafroditas protándricos. Esto quiere decir que nacen siendo machos y poseen el potencial de transformarse en hembras. Se dice potencial por que únicamente el más fuerte y dominante del grupo se transformará en hembra. Si ella muere, el macho más dominante del grupo se transformará en hembra para ocupar su lugar, y uno de los machos no reproductores, el siguiente en la jerarquía, se convertirá en el nuevo macho reproductor. Esta transformación es irreversible, por eso jamás se deben comprar dos A. Sebae grandes si se desea que formen una pareja, pues seguramente acabaremos con dos hembras dominantes y peleoneras.

Otras especies del género: