Revista corales y marinos

Amphiprion percula onyx

Temperatura mínima/máxima para Amphiprion percula onyx
Tamaño del pez Amphiprion percula onyx
Compatibilidad de Amphiprion percula onyx con su misma especie
Compatibilidad de Amphiprion percula onyx con otras especies
Dificultad de Amphiprion percula onyx

Nombre científico:
Amphiprion percula onyx.
Nombre común:
Payaso común onix.
Grupo:
Payaso.
Tipo:
Marinos.
Dificultad:
Muy fácil.
Comportamiento:
Es un pez poco agresivo, viven en pequeñas colonias donde el pez de mayor tamaño es el pez dominante, que al adquirir este cargo se convertirá en hembra, ya que el resto de ejemplares del grupo son machos, si esta muere, uno de ellos se convertirá en la hembra. Es decir, que son hermafroditas protóginos, característica común de este subgrupo de especies payaso. La presencia de la anémona en el acuario permitirá a los peces mostrar su comportamiento más natural..

Descripción:

Payaso común onix es original del Pacifico Occidental con aguas que oscilan entre temperaturas de 23ºC y 28ºC. Arrecifes de coral.

Forma y color:

Corto y estrecho, con aletas bien desarrolladas y muy redondeadas. Con un único orificio nasal a cada lado del hocico. Ejemplar característico por una gran variabilidad cromática, donde generalmente poseen un tronco de color negro separado por tres bandas blancas vertical es mas estrechas. siendo la mas ancha la central, que forma un pico dirigido hacia las aletas pectorales. La primera franja , se sitúa detrás del ojo y es arqueada. Tanto la cabeza como las aletas son de un color anaranjado poseyendo estas últimas sus bordes teñidos de negro, tras el cual queda aún una porción de la aleta casi transparente.

Alimentación:

Amphiprion percula onyx tiende a ser un pez carnívoro. Su alimentación se basa en comida congelada y gránulos.

Compatibilidad:

Misma especie
Otras especies
Invertebrados
Reef Safe

MALA
BUENA
BUENA
DESCONOCIDO

Diferencias sexuales y reproducción:

La reproducción en cautividad de Amphiprion percula onyx presenta un nivel de dificultad bajo. Los machos son generalmente más pequeños y los colores son más claros. Las hembras tienen un mayor tamaño y la línea negra tiene un color algo oscuro.

Otras especies del género: