Revista corales y marinos

Amphiprion ocellaris

Temperatura mínima/máxima para Amphiprion ocellaris
Tamaño del pez Amphiprion ocellaris
Compatibilidad de Amphiprion ocellaris con su misma especie
Compatibilidad de Amphiprion ocellaris con otras especies
Dificultad de Amphiprion ocellaris

Nombre científico:
Amphiprion ocellaris.
Nombre común:
Pez payaso.
Grupo:
Payaso.
Tipo:
Marinos.
Dificultad:
Muy fácil.
Comportamiento:
Los peces payaso no presentan problemas de convivencia en los acuarios de arrecife. Normalmente son otras especies las que son intransigentes con ellos como por ejemplo las damiselas, especies con las que están emparentados. Debido a su pequeño tamaño conviene no introducir animales que pudieran confundirlos con el alimento. En cuanto a su relación entre miembros de la especie comentar que animales recién llegados a acuarios con colonias ya establecidas pueden presentar problemas y no ser aceptados nunca. Sobre todo si son de tamaño similar a los animales ya establecidos..

Descripción:

Pez payaso procede del Océano Indico y Pacífico Occidental en donde las temperaturas oscilan entre 23ºC y 28ºC. Fondos coralinos a no más de 15-20 metros de profundidad, en donde se encuentran sus anémonas hospedantes.

Forma y color:

Estrecho y de forma ovalada con aletas redondeadas. Tanto su cuerpo como sus aletas son de un intenso color naranja. Las aletas están bordeadas por una fina línea negra, al igual que las tres franjas verticales blancas que cruzan su cuerpo. Su llamativo color naranja y las tres franjas blancas que dividen su cuerpo representan un camuflaje perfecto en el medio natural en el que habitan, pasando desapercibidos de los depredadores mimetizándose entre los tentáculos de las anémonas donde habitan.

Alimentación:

Amphiprion ocellaris por lo general es un pez carnívoro. Su alimentación se basa en comida congelada y gránulos.

Compatibilidad:

Misma especie
Otras especies
Invertebrados
Reef Safe

MALA
BUENA
BUENA
DESCONOCIDO

Diferencias sexuales y reproducción:

La reproducción en cautividad de Amphiprion ocellaris presenta un nivel de dificultad alto. La principal diferencia entre los sexos es el tamaño, la hembra es de mayor tamaño. Cuando ésta fallece el macho de mayor tamaño toma su papel cambiando el sexo y uno de los machos inferiores toma el papel de macho reproductor. Esta conducta de cambio de sexo responde a la gran presión depredadora a la que son sometidos en su medio.

Otras especies del género: