Revista corales y marinos

Chaetodon unimaculatus

Temperatura mínima/máxima para Chaetodon unimaculatus
Tamaño de acuario mínimo para Chaetodon unimaculatus
Tamaño del pez Chaetodon unimaculatus
Compatibilidad de Chaetodon unimaculatus con su misma especie
Compatibilidad de Chaetodon unimaculatus con otras especies
Dificultad de Chaetodon unimaculatus

Nombre científico:
Chaetodon unimaculatus.
Nombre común:
Mariposa lágrima.
Grupo:
Mariposa.
Tipo:
Marinos.
Dificultad:
Regular.
Comportamiento:
Es una especie que se debe mantener en acuarios destinados únicamente a peces, tanto con ángeles y otros mariposas sin problemas. En libertad siempre en inseparables parejas..

Descripción:

Este pez conocido de forma común como mariposa lágrima es originario del Indo Pacífico en el que las temperaturas van desde los 23ºC a los 26ºC. Vive en la superficie de los arrecifes, lagunas prístinas y en los arrecifes protegidos de las corrientes, formando pequeños grupos. En Indonesia es común verlo a profundidades moderadas, nadando en pequeños grupos. Los adultos casi siempre permanecen a profundidades que van de los 20 a los 60 m.

Forma y color:

Su cuerpo presenta una forma ovalada, con escamas ásperas. El hocico es corto y su boca pequeña. Sus dientes son largos y delgados. Su línea lateral termina debajo de su aleta dorsal. Se reconoce de forma muy fácil debido a su colorido diseño, amarillo, blanco y negro. Su aleta caudal es transparente. La coloración general de su cuerpo es blanca, con una ancha franja negra que pasa sobre su ojo y otra franja negra delgada que pasa a través de su aleta caudal y se extiende hacia las partes posteriores de sus aletas dorsal y anal. Tiene un gran punto negro en la parte posterior, tiene un área dorsal amarilla y sus aletas pélvicas y caudal son transparentes.

Alimentación:

El pez Chaetodon unimaculatus es carnívoro. Su alimentación se basa en comida congelada y gránulos.

Compatibilidad:

Misma especie
Otras especies
Invertebrados
Reef Safe

MALA
BUENA
MALA
DESCONOCIDO

Diferencias sexuales y reproducción:

No existen desigualdades sexuales en esta especie. Los estudios realizados a estos peces indican que son gonochorísticos, lo que significa que cada pez puede ser tanto macho o hembra y no cambian de sexo.

Otras especies del género: