Revista corales y marinos

Coris gaimard formosa

Temperatura mínima/máxima para Coris gaimard formosa
Tamaño de acuario mínimo para Coris gaimard formosa
Tamaño del pez Coris gaimard formosa
Compatibilidad de Coris gaimard formosa con su misma especie
Compatibilidad de Coris gaimard formosa con otras especies
Dificultad de Coris gaimard formosa

Nombre científico:
Coris gaimard formosa.
Nombre común:
Lábrido payaso.
Grupo:
Lábridos.
Tipo:
Marinos.
Dificultad:
Fácil.
Comportamiento:
En adulto llevan una vida solitaria en los arrecifes coralinos y en los atolones, en su etapa juvenil suelen vivir en prados de algas sobre fondos arenosos normalmente son solitarios o forman grupos con pequeños individuos. Son territoriales pero muy asustadizos, cuando se asustan o percibe peligro se entierran, y a la hora de dormir buscan un sitio arenoso al pie de la roca y se entierran y no salen hasta que no sale la luz de la mañana..

Descripción:

El pez lábrido payaso es originario del Océano Pacífico y Océano Índico en donde las temperaturas oscilan entre 23ºC y 28ºC. Se encuentran en zonas abiertas de coral mixta, arena y pared de arrecife en el exterior mar adentro, también en laguna.

Forma y color:

Es alargado, de boca puntiaguda y de ojos pequeños, sus aletas dorsal es fina y alargada que va de la cabeza hasta la aleta caudal. La aleta anal es fina y alargada pero sale de mitad del cuerpo hasta la aleta caudal, esta aleta caudal de forma convexa. En su etapa juvenil su cuerpo es amarillo anaranjado con rayas anchas blancas con franjas negra y en machos amarillos anaranjado con puntos pardos. En su etapa adulta, el cuerpo tiene una coloración azul moteada, las aletas están decoradas con amarillos, rojos y azules, y la cara es naranja con franjas verdes. El macho tiene una franja verde luz en el cuerpo, justo por encima de la aleta anal.

Alimentación:

Coris gaimard formosa por lo general es un pez carnívoro. Esta especie se basa en comida congelada y gránulos.

Compatibilidad:

Misma especie
Otras especies
Invertebrados
Reef Safe

MALA
BUENA
MALA
DESCONOCIDO

Diferencias sexuales y reproducción:

En las hembras la librea es diferente de los machos adultos, en la hembra tiene bandas anchas blancas, con orlada por franjas marrones de color oscuro sobre un fondo amarillo anaranjado mientras que en el macho quedan pequeños puntos pardos en el fondo anaranjado.

Otras especies del género: