Revista corales y marinos

Anampses meleagrides

Temperatura mínima/máxima para Anampses meleagrides
Tamaño de acuario mínimo para Anampses meleagrides
Tamaño del pez Anampses meleagrides
Compatibilidad de Anampses meleagrides con su misma especie
Compatibilidad de Anampses meleagrides con otras especies
Dificultad de Anampses meleagrides

Nombre científico:
Anampses meleagrides.
Nombre común:
Lábrido moteado de cola amarilla.
Grupo:
Lábridos.
Tipo:
Marinos.
Dificultad:
Fácil.
Comportamiento:
Pueden ser agresivos con otras especies de menor tamaño. Es incompatible con el pez sapo, pez ángel, Anthias, Blenios, anguilas, lijas, salmones, pez León, pez escorpión..

Descripción:

Lábrido moteado de cola amarilla es originario del Océano Indo-Pacifico en donde las temperaturas oscilan entre 23ºC y 28ºC. Los adultos se encuentran en la zona de coral mixta, escombros, piedras calizas consolidadas y en la arena de los arrecifes de mar adentro, también en el coral suave o en una esponja usada como hábitats. En profundidades comprendidas entre 3 y 60 metros.

Forma y color:

Alargado con una poderosa mandíbula capaz de aplastar pequeñas conchas y esqueletos de invertebrados. . El macho tienen un cuerpo negro cubierto con mayor o menor tamaño de los círculos blancos, la cola es de color amarilla brillante. La hembra tiene un color marrón oscuro anaranjado en la parte frontal de la cabeza y partes inferiores, el cuerpo manchado de blanco o amarillo muy claro, que se extiende a la aleta dorsal y anal. La aleta caudal es de un color Cadmio brillante.

Alimentación:

El pez Anampses meleagrides es carnívoro. Esta especie se basa en comida congelada y gránulos.

Compatibilidad:

Misma especie
Otras especies
Invertebrados
Reef Safe

MALA
BUENA
MALA
DESCONOCIDO

Diferencias sexuales y reproducción:

La reproducción en cautividad de Anampses meleagrides presenta un nivel de dificultad alto. Se diferencian por los colores, las hembras tienen unos colores marrones oscuros con tonos naranjas en la cabeza y en su aleta anal y en la caudal un color amarillo intenso, los machos poseen un punteado más acentuado y en la cabeza y aleta caudal presentan un color violeta y azul.

Otras especies del género: