Revista corales y marinos

Pterois miles

Temperatura mínima/máxima para Pterois miles
Tamaño de acuario mínimo para Pterois miles
Tamaño del pez Pterois miles
Compatibilidad de Pterois miles con su misma especie
Compatibilidad de Pterois miles con otras especies
Dificultad de Pterois miles

Nombre científico:
Pterois miles.
Nombre común:
Escorpión.
Grupo:
Escorpión o León.
Tipo:
Marinos.
Dificultad:
Fácil.
Comportamiento:
No deben ser mantenidos junto a peces o invertebrados más pequeños que ellos pues se los comerán. No molestarán a los corales u otros organismos sésiles. Los machos son muy territoriales y no deben mantenerse dos o más juntos. .

Descripción:

Este pez conocido de forma común como escorpión es original del Océano Índico con aguas que oscilan entre temperaturas de 23ºC y 26ºC. Viven en aguas costeras sobre fondos turbios, preferentemente lodosos o en interfases roca-arena, a menos de 60 metros de profundidad.

Forma y color:

Sus espinas son extremadamente venenosas ya que contienen neurotóxinas, en caso de accidente provocará hinchazón y un fuerte dolor, es necesario recibir urgentemente atención médica y así evitar una grave reacción alérgica. Su cuerpo es alargado con el pedúnculo caudal muy pronunciado, la aleta caudal grande y de contorno convexo. En ejemplares adultos, las cinco barras más grandes se alternan con barras oscuras más delgadas. Sus aletas pectorales son grandes, con forma de abanico y las dorsales son parecidas a plumas. Los adultos tienen una línea de pequeñas espinas sobre los pómulos y pequeños puntos en las aletas medias. Son de color rojizo o gris con numerosas barras más oscuras en el cuerpo y la cabeza. Los tentáculos que posee sobre los ojos presentan una inclinación hacia adelante.

Alimentación:

Pterois miles tiende a ser un pez carnívoro. Este especie se basa en comida viva.

Compatibilidad:

Misma especie
Otras especies
Invertebrados
Reef Safe

BUENA
BUENA
MALA
DESCONOCIDO

Diferencias sexuales y reproducción:

Desconocido.

Otras especies del género: