Revista corales y marinos

Neoglyphidodon nigroris

Temperatura mínima/máxima para Neoglyphidodon nigroris
Tamaño de acuario mínimo para Neoglyphidodon nigroris
Tamaño del pez Neoglyphidodon nigroris
Compatibilidad de Neoglyphidodon nigroris con su misma especie
Compatibilidad de Neoglyphidodon nigroris con otras especies
Dificultad de Neoglyphidodon nigroris

Nombre científico:
Neoglyphidodon nigroris.
Nombre común:
Damisela negra y or.
Grupo:
Damiselas.
Tipo:
Marinos.
Dificultad:
Muy fácil.
Comportamiento:
Conforme maduran, estos peces se vuelven más agresivos por lo que es mejor no mantenerlos junto con peces más pequeños, tímidos o pasivos. Esta especie no es la excepción, es territorial y algo agresiva. Puede ser peligroso mantener varios especímenes juntos pues pueden pelearse seriamente y causarse daño severo o matarse entre ellos. Proporcionarles rocas vivas en cuyos recovecos puedan refugiarse y esconderse ayudará a disminuir la agresión. Se puede mantener juntos varios especímenes si introducimos solamente un macho y 3 o 4 hembras, siempre y cuando estén bien vigilados para evitar problemas. En la naturaleza cada macho tiene varias hembras..

Descripción:

Este pez conocido de forma común como damisela negra y or es original del Indo Pacífico en el que las temperaturas van desde los 23ºC a los 26ºC. Puede encontrarse a profundidades que van de los 2 a los 23 m. Vive entre los arrecifes y sus laderas exteriores.

Forma y color:

Su cuerpo es ovalado y la terminación de sus aletas son en forma de pico. Su cuerpo es totalmente amarillo con Unas franjas horizontales que recorren su cuerpo desde la cabeza hasta la aleta caudal. Según maduran estas líneas suelen desaparecer.

Alimentación:

Neoglyphidodon nigroris tiende a ser un pez carnívoro. Su alimentación se basa en comida congelada y gránulos.

Compatibilidad:

Misma especie
Otras especies
Invertebrados
Reef Safe

MALA
MALA
BUENA
DESCONOCIDO

Diferencias sexuales y reproducción:

Neoglyphidodon nigroris es un pez que presenta un nivel de dificultad bajo para reproducirse en cautividad. Los machos son más grandes y esbeltos que las hembras.

Otros peces interesantes: