Revista corales y marinos

Acanthurus tennenti

Temperatura mínima/máxima para Acanthurus tennenti
Tamaño de acuario mínimo para Acanthurus tennenti
Tamaño del pez Acanthurus tennenti
Compatibilidad de Acanthurus tennenti con su misma especie
Compatibilidad de Acanthurus tennenti con otras especies
Dificultad de Acanthurus tennenti

Nombre científico:
Acanthurus tennenti.
Nombre común:
Cirujano de doble banda.
Grupo:
Cirujanos.
Tipo:
Marinos.
Dificultad:
Regular.
Comportamiento:
Es agresivo con las especies de su mismo género, no así con las de otro género de cirujano. Este cirujano es una especie relativamente agresiva, no tolera cerca especies similares en tamaño y colores, puede vivir en comunidad pero con especies distintas a él, si se desean varias especies diferentes en el acuario se deben añadir todas juntas y evitar los juveniles o colocarlos en otro acuario. En acuarios se pueden colocar varios cirujanos de diferentes géneros, como Zebrasoma, Paracanthurus, Naso y Ctenochaetus, siempre y cuando exista similitud en tamaño, por ejemplo: alojar un espiga naso, espiga amarilla y un hipopótamo con Tang, puede funcionar sin problemas de incompatibilidad. J300.

Descripción:

Este pez conocido de forma común como cirujano de doble banda procede del Océano Indico de Este a Oeste (Sri Lanka y en el Mar Rojo). en el que las temperaturas van desde los 23ºC a los 28ºC. Vive asociado a los arrecifes de coral, lagunas, fondos rocosos o arenosos, se encuentra solo o en grupo pequeño a profundidades entre 1 y 25 metros.

Forma y color:

Estrechos lateralmente y ovoides, su aleta caudal en forma de lira. . Los ejemplares jóvenes son de color amarillo oro, cuando son adultos son blancos grisáceos, en la base y en el borde de la aleta dorsal y anal tiene una fina línea más oscura. Detrás de sus branquias tienen dos manchas alargadas de color negro, una mancha bordea su escalpelo. En el extremo de su aleta caudal tiene una franja blanca.

Alimentación:

El pez Acanthurus tennenti es carnívoro. Su alimentación se basa en comida congelada, gránulos y espinacas.

Compatibilidad:

Misma especie
Otras especies
Invertebrados
Reef Safe

MALA
BUENA
BUENA
DESCONOCIDO

Diferencias sexuales y reproducción:

Los machos son de mayor tamaño.

Otras especies del género: