Revista corales y marinos

Acanthurus dussumeri

Temperatura mínima/máxima para Acanthurus dussumeri
Tamaño de acuario mínimo para Acanthurus dussumeri
Tamaño del pez Acanthurus dussumeri
Compatibilidad de Acanthurus dussumeri con su misma especie
Compatibilidad de Acanthurus dussumeri con otras especies
Dificultad de Acanthurus dussumeri

Nombre científico:
Acanthurus dussumeri.
Nombre común:
Cirujano dussumeri.
Grupo:
Cirujanos.
Tipo:
Marinos.
Dificultad:
Regular.
Comportamiento:
Este pez es un nadador muy rápido y ágil, se la pasará gran parte del día a la vista, entrando y saliendo de entre los huecos y recovecos de las rocas vivas. Relativamente tranquilo y se lleva bien con casi todos los peces, a excepción de otros peces cirujano. .

Descripción:

Este pez conocido de forma común como cirujano dussumeri es original del Indo Pacífico Occidental en donde las temperaturas oscilan entre 23ºC y 28ºC. Le gustan los arrecifes cristalinos, las zonas costeras y las lagunas, y vive a profundidades que van de los 4 a los 131 m.

Forma y color:

Su cuerpo alargado en forma ovalada con escamas diminutas, su aleta dorsal alargada empezando desde su cabeza hasta el comienzo de su aleta caudal esta tiene forma de lira. El color de su cuerpo es un verde amarillento con líneas irregulares y matices azules, posee una franjas onduladas en la cara y una banda amarillenta que cruza su ojo verticalmente. Su aleta caudal predomina el azul con puntos negros y una banda amarilla sobre el pedúnculos, su espina o “escarpelo” es blanca rodeada de una mancha negra. Sus aletas dorsales y caudales tienen un color amarillento terminando en un degradado azul con puntos en la parte inferior y con bandas en la superior. La aleta pectoral suelen tener dos matices azul y amarillo iguales a su cuerpo.

Alimentación:

El pez Acanthurus dussumeri es carnívoro. Su alimentación se basa en comida congelada, gránulos y espinacas.

Compatibilidad:

Misma especie
Otras especies
Invertebrados
Reef Safe

MALA
BUENA
BUENA
DESCONOCIDO

Diferencias sexuales y reproducción:

Desconocido.

Otras especies del género: