Revista corales y marinos

Rhinecanthus rectangulus

Temperatura mínima/máxima para Rhinecanthus rectangulus
Tamaño del pez Rhinecanthus rectangulus
Compatibilidad de Rhinecanthus rectangulus con su misma especie
Compatibilidad de Rhinecanthus rectangulus con otras especies
Dificultad de Rhinecanthus rectangulus

Nombre científico:
Rhinecanthus rectangulus.
Nombre común:
Ballesta picasso de antifaz.
Grupo:
Ballestas.
Tipo:
Marinos.
Dificultad:
Muy fácil.
Comportamiento:
Son totalmente incompatibles con el mantenimiento de invertebrados en nuestro acuario de arrecife. Los animales jóvenes pueden ser mantenidos con algún tipo de invertebrado como por ejemplo anémonas disco. También podremos asociarlo con peces de tamaño medio como lábridos o peces ángel. Con el paso del tiempo habremos de dejar exclusivamente especímenes de otras especies de igual tamaño o superior. En cuanto a peces del mismo género, los Picasso se vuelven totalmente intransigentes. Si se va a introducir con otros peces, será mejor que lo introduzcamos en último lugar ya que son peces muy territoriales. El decorado debe ser muy estable, porque este pez se divierte moviendo piedras, conchas y otros objetos y también excava el fondo buscando comida..

Descripción:

Este pez conocido de forma común como ballesta picasso de antifaz es originario del Indo-Pacifico con aguas que oscilan entre temperaturas de 22ºC y 28ºC. Zonas de arrecife con roca y cuevas donde esconderse.

Forma y color:

Cuerpo ovalado y robusto, sus aletas dorsales y anales son redondeadas, tiene una mandíbula muy fuerte capaz de romper fácilmente los corales. Sus ojos están situado s en la parte superior de la cabeza. Sus colores y formas lo han denominado como el ‘picaso’, la parte delantera de la cabeza desde su ojo hasta la parte de abajo y comienzo de la aleta anal es de un color plateado, una línea horizontal y anaranjada recorre desde su boca hasta la aleta pectoral, una gran franja negra sobre sus costados recorre desde su ojo hasta la aleta anal, la mitad del vientre hacia su aleta dorsal tiene un amarillo naranja. .

Alimentación:

Rhinecanthus rectangulus tiende a ser un pez carnívoro. Su alimentación se basa en comida congelada y gránulos.

Compatibilidad:

Misma especie
Otras especies
Invertebrados
Reef Safe

MALA
BUENA
BUENA
DESCONOCIDO

Diferencias sexuales y reproducción:

Desconocido.

Otras especies del género: