Revista corales y marinos

El acuario y su decoración

El acuario y su decoración depende en gran parte de nuestros gustos y creatividad. Hay múltiples ideas para crear un paisajismo espectacular.  Bajo la imagen se detallan los tipos de decoración para acuarios más comunes:

Biotopo

Este tipo de decoración también es del tipo funcional. Está destinado a crear un hábitat para una especie, dentro de este podemos desglosarlos en amazónicos, asiáticos y africanos. La ventaja de este tipo de decoración es que su mantenimiento en mucho más fácil, ya que tendrán los mismos cuidados para los peces y plantas.

< AQUA LUX | Comunitario

< AQUA LUX | Comunitario

Se le da preferencia y mayor protagonismo a las plantas, quedando en segundo plano los peces, rocas, troncos, etc. El fondo suele tener muy poca grava y sus cuidados son más exigentes que los anteriores.

Holandés | AQUA LED >

Holandés | AQUA LED >

Podemos tener distintos hábitats y su mantenimiento es muy parecido al anterior… pero hay que mantener un equilibro para que los peces puedan convivir pacíficamente. La mayoría de los acuarios son de este tipo ya que ofrecen una gran variedad en su decoración y diversidad en peces.

< NANO AQUALED CRISTAL | Marino

< NANO AQUALED CRISTAL | Marino

El rey de los acuarios, la naturaleza en su máxima expresión. Los pobladores de este acuario ofrecen un espectáculo indescriptible ya que la diversidad de los peces y su flora no tiene competencia alguna, pero, están destinados a gente muy entendida y con experiencia previa en acuarios. Su mantenimientoDecoración de acuario tipo marino es más complejo y sus costos algo más elevados con respecto a los acuarios de agua dulce.

Decoración natural y artificial

Hay que diferenciar entre la decoración de un acuario natural y artificial. El acuario natural: podemos decir que es el más realista con respecto al ecosistema que queremos obtener y en éste usaremos troncos, gravas, rocas y plantas naturales. En el artificial: también se obtienen unos resultados fantásticos y en él usaremos ánforas, gravas de colores, plantas plásticas y de seda (sus terminaciones tienen un realismo sorprendente). También podemos incorporar ornamentos móviles que son accionados por un compresor de aire y que conseguirán que los más pequeños de la casa se pasen horas mirándolos.

En nuestro próximo capítulo “El acuario y su decoración II” podrás continuar leyendo y aprendiendo sobre este tipo de arte.

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario