EASY-LIFE
Temperatura mínima/máxima para Acanthochromis polyacanthus Juvenile
Tamaño de acuario mínimo para Acanthochromis polyacanthus Juvenile
Tamaño del pez Acanthochromis polyacanthus Juvenile
Compatibilidad de Acanthochromis polyacanthus Juvenile con su misma especie
Compatibilidad de Acanthochromis polyacanthus Juvenile con otras especies
Dificultad de Acanthochromis polyacanthus Juvenile

Nombre científico:
Acanthochromis polyacanthus Juvenile.
Nombre común:
Pez chromis espinosa juvenil.
Grupo:
Damiselas.
Tipo:
Marinos.
Dificultad:
Muy fácil.
Comportamiento:
Al igual que los peces damisela, conforme maduran, los peces chromis se vuelven más agresivos, por lo que es mejor no mantenerlos junto con peces más pequeños, tímidos o pasivos. Esta especie no es la excepción, es territorial y algo agresiva. Nunca deben mantenerse varios especímenes juntos pues pueden pelearse seriamente y causarse daño severo o matarse entre ellos. Puede ser mantenido junto a peces más grandes que él, pero hay que observarlo muy atentamente para asegurarnos que su agresión no se vuelva destructiva. No se recomienda mantenerlos junto a peces muy territoriales, como dottybacks y basses que se comerán todo lo que les quepa en la boca..

Descripción:

Pez chromis espinosa juvenil es originario del Océano Pacífico Oriental en donde las temperaturas oscilan entre 23ºC y 26ºC. Los adultos viven en los arrecifes coralinos, aunque también pueden encontrarse en bahías, lagunas y las laderas exteriores de los arrecifes. Los juveniles y sub adultos forman pequeños grupos y los adultos forman cardúmenes, a profundidades que van de 1 a 65 m.

Forma y color:

Su cuerpo es alargado y ovalado. Dependen de su origen geográfico, puede ser grisáceo, plateado o azules, una franja amarillenta recorre su cuerpo horizontalmente, en el pedúnculo tiene una mancha del mismo tono amarillo.

Alimentación:

Acanthochromis polyacanthus Juvenile tiende a ser un pez carnívoro. Su alimentación se basa en comida congelada y gránulos.

Compatibilidad:

Misma especie
Otras especies
Invertebrados
Reef Safe

MALA
MALA
BUENA
DESCONOCIDO

Diferencias sexuales y reproducción:

Desconocido.

Otros peces interesantes: