OCEAN FREE
Temperatura mínima/máxima para Synchiropus picturatus
Tamaño del pez Synchiropus picturatus
Compatibilidad de Synchiropus picturatus con su misma especie
Compatibilidad de Synchiropus picturatus con otras especies
Dificultad de Synchiropus picturatus

Nombre científico:
Synchiropus picturatus.
Nombre común:
Mandarín verde moteado.
Grupo:
Peces Marinos (Otros).
Tipo:
Marinos.
Dificultad:
Difícil.
Comportamiento:
Son peces pacíficos, y no deben estar en contacto con otros peces de mayor tamaño y de carácter agresivo, ya que serán una presa para ellos..

Descripción:

Mandarín verde moteado es original del Indo Pacífico en el que las temperaturas van desde los 23ºC a los 28ºC. Aguas superficiales hasta 20 m. de profundidad, en zonas de substrato arenoso del arrecife.

Forma y color:

Cuerpo alargado y en forma de cilindro, posee una cabeza con boca picuda y ojos grandes y saltones. Sus aletas pélvicas y pectorales son de gran tamaño. Esta morfología se adapta a la forma de vida de este pez, estando la mayor parte del tiempo en reposo, y no nadando. El fondo es de una tonalidad verde o marrón veteado con formas circulares irregulares a lo largo del cuerpo del pez, se alterna el patrón de colores de exterior a interior con: el primer anillo turquesa, azul o verde, posteriormente negro, seguidamente naranja y finalmente la elipse interna de color negro o azul. Siendo de forma característica un pez “psicodélico”. En los ojos se sitúan alternativamente franjas de color turquesa y naranja que van de un ojo al otro, y sobre ellos descienden líneas azuladas bordeadas en naranja que se difuminan hasta alcanzar la altura de la boca. .

Alimentación:

Synchiropus picturatus tiende a ser un pez carnívoro. Su alimentación se basa en comida congelada y viva.

Compatibilidad:

Misma especie
Otras especies
Invertebrados
Reef Safe

MALA
BUENA
BUENA
DESCONOCIDO

Diferencias sexuales y reproducción:

Synchiropus picturatus es un pez que presenta un nivel de dificultad bajo para reproducirse en cautividad. Tanto el tamaño general del pez, como la primera espina de la aleta dorsal es mayor en los machos que en las hembras, mostrando además una coloración más intensa. Ambas son una característica principal a la hora de la reproducción de la especie.

Otros peces interesantes: