Revista corales y marinos

Rasbora Cristal

Temperatura mínima/máxima para Rasbora Cristal
pH mínimo/máximo para Rasbora Cristal
Dureza del agua para Rasbora Cristal
Tamaño de acuario mínimo para Rasbora Cristal
Tamaño del pez Rasbora Cristal
Dificultad de Rasbora Cristal

Nombre científico:
Boraras urophtalmoides.
Nombre común:
Rasbora cristal.
Grupo:
Danios y Rasboras.
Tipo:
Tropicales.
Dificultad:
Fácil.
Comportamiento:
Es muy tranquilo, sociable y de cardumen, mínimo 6 ejemplares, pero cuanto más mejor como en todos los peces de cardumen, y más teniendo en cuenta su pequeño tamaño lucirán más cuanto más grande sea el cardumen creado. Se puede mantener en acuarios pequeños. Compatible con gambas, caracoles y peces de pequeño tamaño..

Descripción:

El pez rasbora cristal procede de Tailandia en el que las temperaturas van desde los 24ºC a los 28ºC. Aguas poco profundas, tales como pantanos, pantanos, llanuras de inundación y los arrozales donde se asocia típicamente con la vegetación sumergida en agua predominantemente clara. También es conocido para entrar en las zonas anegadas temporalmente durante la estación húmeda.

Alimentación:

Rasbora Cristal tiende a ser un pez omnívoro.

Diferencias sexuales y reproducción:

El Boraras urophtalmoides presenta una nivel de dificultad para su reproducción en cautividad bajo. Los machos tiene un color mucho más intenso, su color es espectacular, las hembras son mucho más discretas, sin presentar los puntos rojos en los bordes de la caudal, son algo más grandes y menos esbeltas.

Otros peces interesantes: